Si siempre se te ha pasado por la cabeza cubrir una parte de tu jardín pero nunca te decides, quizá cuando conozcas las ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato te lances a ello y, lo mejor de todo, ¡no te arrepentirás de tu elección!

En Alsol siempre buscamos las mejores técnicas y materiales para que cualquier tipo de instalación en tu hogar cumpla totalmente tus expectativas. Ya te decidas por los beneficios que te aporta una pérgola bioclimática, por las múltiples ventajas de instalar una pérgola de lona o por las que estás a punto de descubrir de las pérgolas de aluminio y policarbonato el resultado será siempre excepcional.

Ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato

¿Estás preparado para conocer las ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato? No te pierdas ningún detalle y quizá estés frente a la opción perfecta para tu terraza, ¡vamos a por ello!

1. Económicas

Este tipo de pérgolas, a pesar de todas las ventajas que ofrecen, son económicas en comparación con otras opciones, por lo que pueden ser una alternativa ideal si tienes un presupuesto más ajustado o no quieres hacer una inversión mayor en tu instalación.

La relación calidad precio es una de las ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato por lo que es una de las opciones preferidas por muchos usuarios. Ahora que ya sabes que tienen un precio asequible en relación a la cantidad de beneficios que tienen, ¡solo te falta descubrir el resto!

2. Estructura ligera y robusta

Esta es una de las grandes ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato, pues a pesar de contar con una estructura ligera es muy resistente. De este modo, la instalación es sencilla y ofrece un amplio abanico de posibilidades debido al peso reducido de la estructura, pero la misma es robusta tanto en laterales como en techo.

De este modo, la durabilidad de la pérgola está garantizada y no tendrás que preocuparte cuando, en un día de lluvia o calor, estés disfrutando en el jardín.

3. Techo transparente

En muchos hogares nos solicitan que la instalación de la pérgola se haga anexa a la casa por lo que, el hecho de que el techo de estos modelos sea transparente, es una de las ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato: tendrás una habitación más contigua a la casa sin impedir que la luz pase al interior.

No perderás luz en el interior de tu hogar al hacer este tipo de instalación gracias a esta propiedad del policarbonato, mientras que con otros modelos de pérgolas tendrías que regular la apertura del techo siempre que quisieras que la luz pasara al interior.

4. Protege de los rayos UVA

A pesar de ser transparente el policarbonato tiene la gran capacidad de protegernos de los rayos ultravioleta, ¡es un protector solar estupendo! No obstante siempre hay que recordar tomar las precauciones adecuadas en días soleados o calurosos, como serían aplicarnos protector adecuado y beber mucha agua.

La seguridad es lo primero y, aunque una de las muchas ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato sea esta capacidad protectora, nunca está de más tomar más medidas, en especial con niños y personas de avanzada edad.

5. Es resistente a golpes

Si tienes niños es normal que disfruten del jardín de la casa como los que más por lo que siempre es normal que el mobiliario de esta zona se lleve algún golpe que otro, especialmente si tus peques son futboleros o les gusta practicar otro deporte.

Para tu tranquilidad, las pérgolas de aluminio y policarbonato son muy resistentes a los golpes, por lo que no tendrás que preocuparte si deciden jugar un partido cerca de la pérgola o se les desvía la pelota.

6. Es rígido

Si te preocupa que el policarbonato sea un plástico no tienes que hacerlo, es un elemento rígido a la par que resistente, por lo que una de las ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato es que no tendrás que temer por deformaciones, ni en la estructura, ni el techo.

Para que te hagas una idea, este tipo de material se usa en la industria de la automoción por ser sólido a la par que ligero e, incluso, para los cascos y escudos de los policías antidisturbios, ¡fíjate si es rígido!

7. Tiene una elevada resistencia térmica

Si otra de tus preocupaciones ante estos materiales, especialmente el policarbonato, es que el clima pueda dañarlo, nada más lejos de la realidad pues es altamente resistente a condiciones térmicas agresivas.

¿Esto qué quiere decir? Que aunque en la zona en la que vivas haga mucho calor o mucho frío, el hecho de que tu estructura o techo no se deformen o sufran daño es otra de las ventajas de las pérgolas de aluminio y policarbonato.

¿No te parecen unos modelos con unos beneficios asombrosos? En Alsol solo buscamos los mejores materiales para que puedas disfrutar del jardín que realmente quieres durante muchos, muchos años. ¿Preparado para tenerlo? Consigue tu pérgola de aluminio y policarbonato a medida con alsol-espana.com y no dejes de disfrutar de tu hogar como te mereces.