¿Cuáles son los pasos a seguir para mi pérgola?

Descubre 7 motivos clave por los que instalar una pérgola de lona en tu jardín

Quien tiene un jardín tiene un tesoro. Sacar el máximo rendimiento de este espacio, pensado principalmente para disfrutar, depende de muchos factores y uno de ellos es instalar una pérgola de lona, ¿no lo habías pensado nunca?

Ahora que ya sabes algunos de los beneficios de instalar una pérgola bioclimática, si quieres más ideas para disfrutar totalmente de este espacio necesitas conocer los que te aporta una pérgola de lona. Seguramente su instalación se te ha pasado por la cabeza alguna vez así que, si aún estás dudando si merece la pena, ¡atento!

7 motivos por los que instalar una pérgola de lona

Independientemente si tu terraza tiene muchos o pocos metros, ya deberías estar disfrutando de ella, pero si quieres aprovecharla como te mereces, instalar una pérgola de lona te proporcionará muchas ventajas que podrás ir descubriendo por ti mismo. De momento, ¡nosotros te contamos las 7 principales!

1. Puedes usar más a menudo el jardín

La función principal por la que la gente se decide a instalar una pérgola de lona es evidente: protege de los rayos del sol. Esto es útil por muchos factores, el principal de todos es que una exposición prolongada, especialmente en épocas de calor, puede dañar nuestra piel si no nos protegemos adecuadamente.

Otro de los factores importantes es que, además de en nuestra piel, pueden tener una repercusión negativa en nuestro estado físico, como por ejemplo causar lipotimias. Nadie quiere comer en el exterior sin ningún tipo de protección cuando los rayos del sol son más potentes, no solo por comodidad, por salud

De este modo, instalar una pérgola de lona en el jardín te ayudará a disfrutarlo mucho más ya que te protegerá del sol incluso en las épocas más calurosas del verano, ¡podrás salir a la hora que quieras con total tranquilidad!

2. Regulas la temperatura interior del hogar

Si la instalación de la pérgola de lona coincide con puertas o ventanas de las casa, especialmente si son acristaladas, otro de los motivos fundamentales para su uso es que también protegerá el interior del sol.

De esta forma puedes regular mejor la temperatura dentro de tu hogar ya sea en invierno o verano, dejando entrar o tapando la luz solar a tu antojo y pudiendo disfrutar de manera cómoda de la estancia contigua a tu jardín, ¿lo habías pensado alguna vez?

3. También te proteges del viento o la lluvia

De la misma manera que la instalación de una pérgola de lona en el jardín te protege del sol, también lo hace de otros elementos como la lluvia o el viento. Si una tarde de primavera o verano se complica con pequeñas precipitaciones o se levanta viento puedes seguir disfrutando de tu velada en la terraza con total tranquilidad.

Es decir, no solo podrás disfrutar de tu espacio cuando los días son soleados, también cuando las temperaturas son más bajas pero el resto de la climatología no acompaña. Tendrás un lugar dispuesto para ser disfrutado los 365 días al año.

4. Protege tus muebles de jardín

Seguramente si tienes suficiente espacio en la terraza ya tengas algunos muebles de jardín, o incluso estés pensando en adquirirlos para sacarle el máximo partido. Pues bien, instalar una pérgola de lona en tu jardín también los va a proteger.

Tener que guardar todo el mobiliario si hace mucho sol o llueve puede ser un engorro y una molestia, dependiendo especialmente del espacio que tengas en el interior para almacenarlos. Instalar una pérgola de lona te da la facilidad de no tener que moverlos, además, al estar bien protegidos, ¡te durarán mucho más tiempo!

5. Da intimidad

Si tienes vecinos a una altura diferente y no te apetece que te vean comer, cenar, tomar el sol o simplemente leer en el exterior en una apacible tarde, la instalación de una pérgola de lona te dará la intimidad que necesitas.

A nadie le gusta sentirse observado, aunque sea haciendo las tareas más cotidianas, por lo que tener algún tipo de barrera que te proteja de miradas extrañas siempre es un plus, si además es una que te protege de muchas más cosas, ¡la inversión es acertada!

6. Son estéticas

Instalar una pérgola de lona en tu jardín le da un toque chill-out digno de las nuevas terrazas de diseño tan de moda últimamente. Gracias a los avances tecnológicos y a nuestra preocupación por la satisfacción de nuestros clientes, los diseños de nuestras pérgolas de lona son de lo más estéticos

Podrás elegir el tono de la lona, tenemos un catálogo muy amplio por lo que seguro que puedes elegir el que mejor combine con el tono de tu fachada o bien con tus muebles de jardín. ¡Serás la envidia del vecindario con tu nueva terraza!

7. Comodidad

Por si eso fuera poco, instalar una pérgola de lona motorizada te resultará aún mucho más cómodo. Con una pérgola de lona retráctil motorizada podrás elegir el tipo de abertura de la cubierta que necesites con tan solo apretar un simple botón.

¿Quieres disfrutar de todas estas ventajas? Descubre las pérgolas de lona de alsol-espana.es y no dudes en empezar a disfrutar de tu jardín como realmente te mereces, ¡sácale el máximo rendimiento!