Valla de privacidad

Con la llegada del verano, ¿desea disfrutar de su espacio exterior protegido de miradas indiscretas? Una valla de privacidad es la solución ideal. Existen varias opciones para preservar su intimidad y protegerse del viento cuando se relaja en el jardín. ¿Cuáles son los criterios para elegir la más adecuada?

¿Qué es una valla de privacidad?

Una valla de privacidad, también conocida como persiana o pantalla de privacidad, es un panel en forma de rollo de tela o plantas colocado sobre una valla. Proporciona un cierto nivel de ocultación, dependiendo de su material y tejido. La pantalla de privacidad se utiliza principalmente en las vallas para protegerse de las miradas indiscretas.

De hecho, la función principal de una valla de privacidad es preservar la intimidad de los ocupantes de una propiedad. Oculta parcial o totalmente lo que hay en el interior de la valla. Gracias a la valla de privacidad, podrá disfrutar de su jardín o balcón en total intimidad, fuera de la vista de transeúntes o vecinos.

Muchas personas optan por una pantalla de luz que proporciona alrededor de un 70% de opacidad, como los modelos que comercializa Alsol. Esto hace que el interior de la valla sea invisible, pero permite ver siluetas en el exterior.

Los usos de una valla de privacidad de aluminio

Como se ha mencionado anteriormente, la función principal de una pantalla de privacidad es proteger el interior de un edificio, terraza o jardín de miradas indiscretas. Sin embargo, este equipamiento también es una solución original para delimitar espacios exteriores. Al instalar una valla de privacidad, evitas que tus mascotas salgan de tu propiedad y evitas que los animales callejeros entren a rebuscar en tus contenedores y a ensuciar tu jardín.

Además de eso, la valla cortavientos de aluminio te proporciona algo de sombra y puede actuar como una eficaz pantalla cortavientos si vives en una zona muy expuesta. Podrá disfrutar de su hogar sin preocuparse de que los vecinos o transeúntes miren hacia dentro. Además, no tendrá que preocuparse de que sus hijos o mascotas se aventuren fuera de su propiedad.

Cuáles son los beneficios de una mosquitera de privacidad de aluminio

Las mosquiteras de privacidad de aluminio cuentan con algunas ventajas innegables:

En primer lugar, este tipo de mosquitera ofrece un alto nivel de ocultación. Las personas que pasen por detrás de su valla no verán nada de lo que hay en su propiedad. Se acabaron las miradas indiscretas. En segundo lugar, las pantallas de privacidad de aluminio ayudan a estructurar su jardín. En otras palabras, añade una línea de profundidad para delimitar espacios. Y a diferencia de los setos vegetales, no atrae a los bichitos. Es perfecto para un look moderno. Además, este tipo de valla es especialmente eficaz contra el viento. Como el aluminio es un material bastante resistente, detiene bien las brisas violentas, que a menudo traen polvo, hojas muertas y suciedad diversa del exterior. Por lo tanto, este equipamiento contribuye a su comodidad.

¿Cómo mantener una mosquitera de aluminio?

La frecuencia de limpieza de una valla de privacidad de aluminio depende del entorno en el que se encuentre.

En entornos urbanos, donde la densidad de población es mayor y la contaminación del aire es más acusada, es necesario limpiar la valla de aluminio al menos una o dos veces al año. Lo mismo ocurre en entornos expuestos a la orilla del mar, ya que el viento yodado puede afectar al aluminio.

En entornos rurales, al haber menos contaminación, una limpieza puntual una vez al año es más que suficiente.

La limpieza de las vallas de aluminio no tiene ninguna complicación. Basta con pasar un paño suave o una esponja humedecida con una mezcla de agua tibia y jabón negro (que puedes sustituir por un detergente suave). Después, aclare con agua limpia.

Como el aluminio es fuerte y robusto, puedes utilizar agua a presión.

¿Cómo elegir su valla de privacidad?

Aquí tienes los 5 criterios para elegir la valla de privacidad adecuada:

El grado de ocultación: el porcentaje de ocultación a la vista y a la luz varía del 50 al 100% en función del material utilizado o de la trama. Para un oscurecimiento total, son adecuadas las vallas de privacidad Alsol con un poder de oscurecimiento de entre el 80 y el 100%. Si desea ver, pero no ser visto, es adecuado un poder de ocultación del 70 al 85%. Para la ocultación de la luz, recomendamos limitar el nivel de ocultación entre el 50% y el 70%. Resistencia: una valla de protección debe ser resistente a las variaciones de temperatura, a la intemperie y a los rayos UV. Las vallas de intimidad de aluminio Alsol ofrecen estas ventajas. Color y armonía con su decoración: las vallas de ocultación Alsol pueden personalizarse para adaptarse a sus necesidades. Equipamiento y accesorios. El precio y las necesidades de mantenimiento.

¿Qué valla de ocultación Alsol elegir?

En ALSOL, ofrecemos vallas de privacidad de aluminio atornillables o sellables para adaptarnos a sus necesidades. Nuestros productos son fabricados, con la posibilidad de personalizar dimensiones y colores. Atornilladas o selladas, las vallas de aluminio de Alsol pueden configurarse según sus necesidades: elija las dimensiones, el número de postes, el número de lamas, el color de la valla. Este último punto es muy importante, ya que le permite combinar las diferentes características de su casa. Para un exterior homogéneo y de diseño, considere echar un vistazo a nuestra selección de puertas de aluminio o puertas de aluminio.

Valla de intimidad atornillable de Alsol

Nuestra valla de intimidad atornillable de aluminio dispone de una placa de fijación que se instala sobre un soporte estable mediante simples tornillos. Con este sistema, no tendrá que empotrar los postes directamente en el hormigón. Si no puede hacer un agujero en el suelo, este es su sistema. Esta solución es especialmente adecuada para vallas de 1,30 metros de altura.

Valla precintable de Alsol

El modelo valla de privacidad precintable cuenta con postes fijos que pueden sellarse en un vertido de hormigón. Esto proporciona una mejor sujeción y una excelente resistencia al viento. Además, este sistema garantiza una instalación más discreta y menos costosa. Este modelo es ideal si desea una valla de 2 metros de altura. Las vallas de protección de Alsol están fabricadas en aluminio lacado, un material que ofrece una amplia gama de colores. Este tipo de aluminio tiene la ventaja de ser resistente y ligero.