¿Cómo elijo la tela para mi toldo? - Alsol

El toldillo es un tejido que, una vez tensado, permite protegerse de la luz del sol y disfrutar de un lugar a la sombra en una terraza. Y la elección de un toldo duradero debe empezar por la selección de la tela

.

La importancia de la tela para un toldo

La tela es un elemento esencial de un tol de lona. No se debe descuidar este elemento. De hecho, la lona influye en la estética del toldo para tienda, pero también en su funcionalidad, especialmente en su resistencia a los rayos UV y a la intemperie. Por lo tanto, es muy importante elegir bien el tipo de tejido para tener un toldo eficaz que responda a las razones de su compra.

¿Qué material elegir?

Qué material elegir

La lona para toldos para pancartas se presenta en varios materiales, entre ellos:

  • Tela para toldos de poliéster, un tejido artificial ligero que resiste muchos productos químicos y abrasiones.
  • Tela para toldos de poliéster, un tejido artificial ligero que resiste muchos productos químicos y abrasiones.
  • Tela de toldo de polipropileno, que es escasa, químicamente inerte y a prueba de desgarros.
  • Tela de toldo acrílica, que filtra al menos el 80% de los rayos UV.
  • Tela de toldo microperforada, que filtra al menos el 80% de los rayos UV.
  • Tela de toldo microperforada, que rechaza el calor creando corrientes de aire a través de las microperforaciones.
  • Tela de toldo acrílica, que filtra al menos el 80% de los rayos UV.

La resistencia del tejido a los rayos UV y su eficacia contra el calor varían en función del material del tejido elegido.

Un tejido de poliéster para toldos

Aunque un tejido de poliéster es la opción más económica para un toldo, debes tener en cuenta que este material es menos resistente a los rayos UV. De hecho, la sensibilidad del poliéster hace que el tejido sea más frágil y que los colores se deterioren con el tiempo. Sin embargo, el tejido de poliéster ofrece una buena protección contra el sol.

Un tejido de toldo de polipropileno

Un tejido de toldo de polipropileno filtra eficazmente los rayos UV. Sin embargo, un toldo fabricado con tejido de polipropileno puede ser menos resistente a los roces. Los colores de un tejido microperforado también están hechos para durar a largo plazo. Además, el tejido es fácil de mantener, ya que no se ve afectado por el moho.

Un toldo acrílico puede ser más resistente a los roces.

Un tejido acrílico para toldos

Un tejido de toldo microperforado ofrece una excelente resistencia a los rayos UV. Este tipo de tejido suele tener una larga vida útil, ya que el material resiste bien la deformación y no teme a los desgarros. Las microperforaciones del tejido permiten una mejor ventilación, a la vez que mantienen alejado el calor debajo del toldo. Este tipo de tejido no absorbe todo el calor. Hay que tener en cuenta que este tejido no es impermeable, y este es de hecho su único inconveniente.

¿De qué color es la lona?

¿Qué color de lona elegir?

También hay diferentes estilos de tela para un toldo, así como una amplia gama de colores para elegir. Es posible personalizar el estilo de la tela del toldo. La tela puede ser de un color vivo (verde, amarillo, azul, rojo...) o de un color más sobrio (tonos de negro, blanco, gris, beige...).

La elección del color debe basarse principalmente en la estética y la arquitectura de la terraza. Los colores vivos son los más adecuados para crear un ambiente más cálido en la terraza. En cuanto a los colores sobrios, se recomiendan para crear un ambiente más acogedor, chic y elegante.

Cuidado, el color del tejido de tu toldo también puede influir en la capacidad del toldo para proteger del sol. Los colores claros mantienen más luz bajo el toldo, pero dejan pasar más calor. Por el contrario, un tejido de color oscuro tamiza y reduce la luminosidad bajo el toldo, sintiéndose menos calor.

El impacto de la luz solar sobre el toldo.

El impacto de los colores del tejido en relación con la luz y el calor

Qué colores de tejido elegir para optimizar los niveles de luz.

Elegir el color en función de la orientación de la habitación

Antes de elegir un color de tejido concreto, recuerda la exposición solar de la habitación que da a la terraza o balcón. Como recordatorio, el Sol sale por el Este y se pone por el Oeste, pasando por encima del Ecuador. Cuando está en el cenit, se encuentra casi sobre el Ecuador. En el hemisferio norte, por tanto, se encuentra un poco más al sur, lo que significa que una casa orientada hacia el sur recibe más luz natural durante el día.

Si la casa está orientada al sur, opte por una lona de colores oscuros. Además, la lona ofrece una protección eficaz contra los rayos UVA y UVB. Por tanto, si sube el mercurio, un toldo gris oscuro o negro seguirá siendo eficaz. Esta elección también se aplica a la exposición sur-suroeste. De esta forma, la casa seguirá siendo luminosa, sin el calor como extra.

Para los dormitorios que generalmente dan al este, elija colores claros. Esto se debe a que el sol se vuelve más suave por la tarde. Si la casa da al oeste, es mejor invertir en un lienzo de colores oscuros. Una lona a rayas también es perfecta para combinar eficacia y estética.

Por cierto, las rayas son probablemente termorreguladoras, según la Royal Society Open Science. El estudio, sobre cebras, indica que su temperatura corporal es inferior a la de herbívoros de tamaño similar que viven en la misma zona.

Por último, para una exposición norte, los lienzos de colores claros optimizan bien la luz.

Elegir entre luz y calor

Efectivamente, al elegir una lona oscura, la casa corre el riesgo de quedar sumida en la penumbra. Sin embargo, al elegir una tela clara, es probable que el calor invada la habitación a proteger. Así que si quieres perder calor pero conservar algo de luz, lo ideal es un tejido estampado. Las rayas hacen un buen trabajo en este sentido.

Ver estores