Puerta

Las puertas de aluminio son cada vez más populares. No sólo tiene un diseño muy elegante, sino que también es resistente a la intemperie y fácil de instalar. Argumentos todos ellos que inclinan la balanza a su favor. Descubra nuestras puertas correderas o batientes para su hogar

La verja protege su casa de intrusos y miradas indiscretas. También desempeña un papel estético, resaltando la entrada a tu casa. Qué material elegir? Corredera u oscilobatiente: ¿qué tipo de apertura elegir para su puerta? ¿Cómo mantener una puerta de aluminio? Alsol te lo explica.

¿Cuáles son las ventajas de una puerta de aluminio?

El material con el que está fabricada es un criterio importante a la hora de elegir una puerta. En Alsol, preferimos el aluminio por varias razones. En primer lugar, este material es muy resistente. Soporta perfectamente los golpes y las inclemencias del tiempo. A diferencia del acero, el aluminio es capaz de resistir la oxidación y la corrosión. Tampoco se deforma.

Además, el aluminio es especialmente ligero, lo que garantiza una instalación rápida y sencilla. Además, como la puerta de aluminio está disponible en una amplia gama de colores, ofrece grandes posibilidades de personalización.

¿Cómo se limpia una puerta de aluminio?

La puerta de aluminio Alsol es fácil de mantener y limpiar. De hecho, para mantener su mejor aspecto:

Lávela con una esponja no abrasiva empapada en agua tibia jabonosa. A continuación, enjuague bien su puerta de aluminio con agua limpia. Por último, limpie su puerta de aluminio con un paño suave, sin pelusa y absorbente. <¡Precaución! No utilice limpiadores de alta presión para limpiar su puerta de aluminio, ni productos de limpieza abrasivos, ácidos o alcalinos, ni productos de limpieza domésticos.

Bueno saber :La frecuencia de limpieza de su puerta de aluminio Alsol depende del entorno en el que esté instalada. ¿Vive en una zona urbana poco poblada o en una zona rural ? Una vez al año es suficiente. ¿Vive en una zona urbana especialmente expuesta a la intemperie? Planifique la limpieza al menos dos veces al año. Para las personas que viven en una zona sensible y muy expuesta a las agresiones externas, sus puertas de aluminio deben limpiarse con más frecuencia, al menos tres veces al año.

¿Qué tipo de apertura debe elegir para su puerta de alu Alsol ?

Cuando se trata de puertas de aluminio Alsol, puede elegir entre dos tipos de apertura.

Puertas batientes de aluminio

Las puertas batientes de aluminio Alsol están formadas por dos hojas o batientes cuyo ángulo de apertura varía entre 90 y 180°. Pueden ser manuales o motorizadas. Además, las puertas batientes de aluminio suelen ser compatibles con los terrenos inclinados. Hay que tener en cuenta que las puertas batientes nunca deben abrirse hacia la acera o la vía pública para evitar accidentes.

La puerta corredera de aluminio

Por definición, la puerta corredera de aluminio es un dispositivo equipado con una sola hoja. Se abre lateralmente hacia la derecha o hacia la izquierda. Este tipo de puerta es perfecta si su acceso está al borde de la carretera o cuando le falta espacio en su jardín o patio. También es adecuada para accesos con pendiente o cuesta arriba. Al igual que la puerta de aluminio batiente Alsol, el modelo corredero puede accionarse de forma automática o manual.

Puerta de aluminio Alsol : ¿qué motorización elegir ?

La motorización de una puerta permite abrirla o cerrarla, ya sea batiente o corredera. Además, el sistema de automatización de una puerta difiere según el tipo de apertura.

Motorización de una puerta corredera

La motorización de una puerta corredera se presenta en dos categorías  la motorización independiente y la motorización de carril de suelo. Ambas funcionan con un motor de cremallera.

Motorización autoportante

Con esta motorización, su puerta corredera no toca el suelo y sus movimientos están asegurados por una cremallera. Cabe destacar que el automatismo autoportante está especialmente indicado para configuraciones en las que el suelo no puede alojar un raíl.

El automatismo de raíl al suelo

Con este tipo de automatismo, la puerta corredera se instala sobre un raíl fijado directamente al suelo. El carril guía el panel para acompañar y facilitar el deslizamiento de la puerta. Para su instalación, un motor de carril fijado al suelo requiere el vertido de una solera, una viga de hormigón armado y una placa de base. Esta última tiene la función de soportar el motor y el poste guía de la puerta corredera.

La motorización de una puerta batiente

Para la motorización de una puerta batiente, puede elegir entre cuatro opciones distintas :

Motorización integrada

Al estar integrada directamente en los montantes laterales de la puerta batiente en el momento de su diseño, este tipo de motorización requiere la compra de una nueva puerta. ¿Cuál es la ventaja de la motorización integrada? No requiere ningún trabajo especial de albañilería.

Motorización enterrada

La motorización enterrada es la solución más atractiva y robusta, gracias a su mecanismo invisible. Al no tener cilindro ni brazo visibles, requiere algunos trabajos de albañilería para su instalación.

El automatismo de cilindro

Sólido y potente, el automatismo de cilindro ejerce una gran presión sobre la puerta batiente, especialmente sobre las bisagras. Se reserva principalmente a las puertas batientes rígidas y muy pesadas

La motorización de brazos

Gracias a los brazos articulados instalados en cada hoja, que reproducen el movimiento del brazo humano, este tipo de motorización facilita la apertura de su puerta batiente. Para que los brazos se desplieguen con facilidad, necesita disponer de espacio suficiente a cada lado de su entrada.

Portales de aluminio a medida 

En Alsol, puede configurar su portón a medida. Primero debe decidir si prefiere una puerta corredera o una puerta batiente: en ambos casos, esta elección se realiza en función de su soporte de instalación, su espacio disponible y sus preferencias.  A continuación, seleccione el aspecto de su puerta de aluminio. Le proponemos tres opciones en nuestro sitio:

La puerta maciza con sus lamas muy juntas, lo que significa que no hay necesidad de encararla. Usted está bien protegido. Tenga cuidado al pensar en la resistencia al viento, que es mayor porque el aire no circula entre las lamas. Por ejemplo, eche un vistazo a nuestra puerta corredera maciza. La puerta mixta, con la parte superior de lamas privacidad y la inferior de lamas macizas. Esta mezcla de ambos ofrece un efecto visual que combina a la perfección tanto con la arquitectura más moderna como con la más tradicional. Es el compromiso ideal. Descubra su estética con nuestra puerta batiente mixta. La puerta rompevistas: el aire ambiente puede pasar entre las lamas. Incluso separadas entre sí, las lamas ofrecen una protección visual eficaz. No se puede ver el jardín.

Tenga en cuenta que puede elegir entre 9 colores de marco, tanto si opta por una puerta batiente como corredera Alsol: verde pálido, marrón sepia, rojo vino, azul paloma, negro intenso, gris aluminio, marfil claro, blanco puro y gris antracita. Al igual que con el resto de la gama Alsol, puede personalizar su equipamiento solicitando un presupuesto gratuito. Nuestros asesores dedicados quedan a su disposición para cualquier solicitud o pregunta sobre nuestros productos.