Las pérgolas de invierno bioclimáticas son elementos con unos usos y ventajas a tener en cuenta por quienes disponen de un jardín privado. ¿Es tu caso? Aunque no solo pueden utilizarse en viviendas, también en espacios públicos y en negocios como hoteles y restaurantes. Pero hoy vamos a centrarnos en su uso en terrazas, patios y jardines privados.

¿Quieres conocer por qué es interesante instalar pérgolas de invierno bioclimáticas en un jardín o patio particular? Vamos a detallar sus principales beneficios frente al frío. Así podrás valorar por ti mismo si es interesante para el espacio al aire libre de tu vivienda habitual o de fin de semana.

Pérgolas de invierno bioclimáticas y cómo nos ayudan con el frío

Es muy habitual que se conozcan las ventajas del uso de pérgolas bioclimáticas en verano. ¿Pero son adecuadas también para el frío? La respuesta es sí. ¿Y cómo nos ayudan en esta época del año?

Permiten mantener una temperatura confortable bajo la pérgola en invierno

Esto es clave porque de este modo permite hacer un uso confortable del jardín todo el año. Incluidos los días de más frío.

¿Cómo consigue esto? Porque sus lamas se abren o cierran y toman la inclinación adecuada según sea necesario para favorecer esa temperatura de confort bajo ella. Es decir, sus lamas orientables son las responsables de dejar pasar o no aire del exterior para regular la temperatura bajo la pérgola. De este modo en verano se protege del sol y el calor. Y en invierno del frío y las inclemencias meteorológicas.

Tú puedes decidir:

  • Cuánta luz deja pasar o cuánta sombra recibe la zona.
  • El nivel de ventilación que deseas en cada momento.
  • El nivel de protección que quieres disfrutar en cada momento.

Esto a su vez permite ganar espacio en la vivienda al poder disfrutar de este incluso en invierno. Por ejemplo como espacio de ocio, para hacer ejercicio físico o  a modo de comedor exterior. También para fiestas privadas o como lugar para las aficiones o el teletrabajo, entre otros.

Las pérgolas de invierno bioclimáticas soportan la climatología adversa y eso trae aparejadas ventajas para ti

Pueden soportar carga de nieve. Protegen de la lluvia y el granizo. Y también del viento. Estos elementos asociados con el frío, cuando se dan, impiden disfrutar del jardín. Con la instalación de una pérgola de invierno bioclimática podrás hacer uso de él durante el invierno tanto como en verano.

¿Estas ventajas solo son interesantes porque permiten hacer un uso confortable del jardín en invierno? Claro que no. También permiten otros usos. Entre ellos, proteger el mobiliario de jardín en invierno. Así lograrás alargar su vida útil y ahorrarás en tareas de mantenimiento o el coste de su sustitución.

Y no solo eso. Disponer de una pérgola de invierno bioclimática es muy interesante para los amantes de la jardinería. Puedes colocar en ella macetas con las plantas más delicadas de tu jardín. O con aquellas que quieras proteger del frío del invierno. Seguirán recibiendo luz natural. Harán muy acogedor y bonito el espacio bajo la pérgola. Y estarán protegidas de los fenómenos climatológicos adversos.

Ahorro energético de la vivienda con pérgola bioclimática adosada a ella

¿Sabías que una pérgola de invierno bioclimática puede ayudarte a ahorrar energía dentro de la vivienda? Cuando estas pérgolas están adosadas a un muro de la vivienda, se convierten en una eficiente forma de ahorrar energía.

Fundamentalmente, en la época de frío actúan como recuperador de calor y mejoran el aislamiento de la vivienda.

Además, en zonas de tiempo muy cambiante, como puedes modificar libremente la apertura o inclinación de sus lamas, puedes hacer que este espacio mejore la eficiencia interior. Así podrás ventilar cuando quieras. Y hacer que la vivienda esté más aislada y protegida en las horas más frías.

De este modo el consumo energético para mantener una temperatura confortable dentro de la vivienda será más bajo. Y eso también se traduce en un ahorro monetario.

Ahora ya sabes cómo las pérgolas de invierno bioclimáticas te ayudan con el frío. Te invitamos a consultar nuestro catálogo para comprar pérgolas bioclimáticas a precio increíble en alsol-espana.es.