Ya notamos que se aproxima el buen tiempo y seguramente estés pensando en pasar más tiempo en tu jardín. No obstante, en el momento en el que llegue el verano, durante las horas de sol tendrás que buscar algo de sombra. Si ya estás pensando en ello, te vamos a contar las ventajas del toldo a dos aguas ya que puede ser la mejor alternativa para tu hogar.

Top 6 ventajas del toldo a dos aguas

Esta sencilla instalación te hará disfrutar mucho más de tu patio o terraza durante las épocas de calor, ofreciendo gran cantidad de beneficios, ¿quieres conocerlos?

1. Proporcionan gran espacio de sombra

Obviamente, la primera de las ventajas del toldo a dos aguas es la gran cantidad de sombra que proporciona. El hecho de que se despliegue por ambos lados nos hará disfrutar de mucho más espacio protegido de los rayos de sol cuando sus dos vertientes están completamente extendidas.

Esto, tanto para un jardín con piscina como sin ella, te dará la posibilidad de tener una mesa para comer, tumbonas o cualquier otro mobiliario protegido. Así, durante las horas en las que el sol incida en la zona podrás seguir disfrutando de un espacio confortable.   

2. De fácil y rápida instalación

Otro de los beneficios de un toldo a dos aguas es su estructura de fácil instalación. No requiere tanto espacio o contar con tantos elementos como por ejemplo una carpa. De este modo, planificar la zona en la que se tiene que instalar para después proporcionar sombra es mucho más  sencillo.

Además, también se instala de manera muy rápida, quedará puesto y listo para su uso en muy poco tiempo, por lo que te evitas obras o cualquier otro tipo de molestia propia de la instalación de un porche o similar, con el correspondiente ahorro de dinero que supone.

3. Resistentes

Su estructura, a pesar de ser de fácil instalación es muy resistente, por lo que entre las ventajas del toldo a dos aguas podemos resaltar su durabilidad. La estructura está preparada para resistir fuertes rachas de viento, por lo que no tendrás problema ya que queda bien anclada. El material también es resistente a otras inclemencias, entre ellas los rayos de sol.

Del mismo modo, la tela de la que se componen los toldos está preparada para resistir el desgaste meteorológico como del paso del tiempo. Son materiales especiales que no se decoloran fácilmente con la incidencia del sol o a causa de la lluvia. Aunque también es recomendable darle un mantenimiento adecuado y limpiar el toldo de manera correcta.

4. No cortan zona de paso

El hecho de que su estructura sea sencilla es que no impide el paso por el jardín, pudiendo entrar y salir de la zona de sombra sin encontrar obstáculo, algo que sí ocurriría con otro tipo de instalaciones. Además no corta zona de visión, algo que se agradece mucho tanto para disfrutar del paisaje como, por ejemplo, para vigilar a los niños mientras se bañan en la piscina.

Estos modelos se sustentan en dos columnas que permitirán mantener de manera firme la zona superior, sobre la que se plegará el toldo, de una manera totalmente estable. Desde luego, las ventajas del toldo a dos aguas tienen mucho que ver con el diseño de su estructura: sencilla, de fácil instalación, resistente y que no genera obstáculo.

5. Fácil plegado a elegir

Puedes tener tu gran zona de sombra lista en cuestión de segundos gracias a que otra de las ventajas del toldo a dos aguas es su sencillo plegado. En el momento en el que solicites uno de estos modelos podrás elegir entre diferentes maneras para desplegar la tela.

Tienes la opción de hacerlo con manivela, de manera tradicional. Si estás ya familiarizado con ese método sabrás que no hay que aplicar mucha fuerza para lograr abrir el toldo. Si prefieres sistemas más modernos tienes modelos motorizados que se accionan bien por interruptor o bien por mando a distancia, ¡tienes muchas posibilidades!

6. Gran variedad de diseños

Como sabemos que el diseño y la armonía estética es una parte fundamental de nuestro día a día, contar con una gran variedad de diseños para la tela nos parece una de las ventajas de un toldo a dos aguas.

Podrás elegir entre una amplia gama cromática, así que tienes la oportunidad de escoger para combinar con los muebles de jardín, con el color de la fachada o simplemente con el que encaja mejor con tus gustos, siempre sin perder calidad en la tela.

¿Quieres aprovechar tu jardín al cien por cien este verano? Entre la amplia gama de toldos de aluminio en alsol-espana.es tienes disponible el magnífico toldo a dos aguas modelo Hortensia, que le dará a tu jardín el plus de confort y diseño que estabas buscando.