Si estás pensando que ya es hora de aprovechar al cien por cien tu jardín tenemos la solución adecuada para ti. Tan solo tienes que saber cómo elegir una pérgola bioclimática porque son el modelo que mejor te ayudará a sacar todo el partido de tu terraza.

Gracias a las ventajas de las pérgolas bioclimáticas podrás conseguir tus objetivos. Disfrutarás de tu patio como tú quieras y cuando tú quieras, solo con una buena lectura, en familia o con amigos. ¿Quieres saber cómo escoge la adecuada?

Cómo elegir pérgola bioclimática en 4 pasos

Una vez que te has decidido a instalarla tan solo tienes que seguir 4 sencillos pasos para saber cómo escoger el modelo adecuado. Seguramente ya tienes pensado incluso un presupuesto, algo que es importante para nuestra economía doméstica, pero tendrás que considerar estas 4 claves importantes que pueden hacer que este varíe.

Como se suele decir en muchos campos, lo barato sale caro, así que hay que tener en cuenta varias claves para saber si lo que vamos a comprar es de calidad y con precio adecuado. Cuando revises varios modelos lo podrás ver claramente, no te quedes con la primera opción por barata que sea. ¡Te contamos cómo elegir una pérgola bioclimática de calidad!

1. Medir bien el espacio

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio en el que vamos a poner nuestra pérgola. Obviamente el precio de la instalación puede variar en función del tamaño de pérgola que necesitemos.

Incluso, si tienes un jardín muy grande lo ideal para saber cómo escoger una pérgola bioclimática es que decidas cuál es el sitio que mejor te viene para ello. Quizá la tuya la necesitas pegada a alguna parte de la fachada, o la quieres independiente y cerca de otro espacio, por ejemplo, de una piscina.

Ten en cuenta si en el terreno hay inclinaciones u otros obstáculos y busca el espacio más adecuado para ello. Toma las medidas para que cuando pidas presupuesto los expertos te puedan aconsejar y dar un importe aproximado.

2. Elegir material adecuado

En este caso, para saber cómo elegir una pérgola bioclimática correctamente te recomendamos que te fijes si es de aluminio. Es el material que mejor funciona en este tipo de instalaciones, principalmente porque además de ser ligero es muy robusto.

Esto permite que tu pérgola aguante bien tanto el viento como el paso del tiempo, asegurando una durabilidad alta. Además, el aluminio no es un material muy caro por lo que estas características junto con un precio excelente te aseguran un resultado perfecto.

Si el aluminio de la estructura está termolacado estarás comprando un producto de calidad, pues así es como resiste mejor las inclemencias del tiempo. Las lamas también tienen que ser de calidad, si tienen doble capa impedirán que los rayos de sol penetren por lo que la temperatura dentro será mucho más fresca mientras seguimos disfrutando de luz en su interior. Además la estructura tiene que tener canalización para expulsar en agua al exterior en caso de que llueva, fíjate en ello para estar seguro que no tendrás filtraciones.

3. Elegir el diseño adecuado

Si le das importancia al diseño y quieres elegir el color de tu pérgola deberías poder. Si te lo permiten, seguramente estás ante profesionales, pero para confirmarlo no puedes olvidar el resto de pasos sobre cómo elegir una pérgola bioclimática.

El diseño es fundamental, pero las aplicaciones de pintura tienen que ser adecuadas tanto para adherirse al aluminio correctamente como para resistir la incidencia del sol, la lluvia, la nieve, la humedad y todo lo que la climatología le suponga.

Además, las pérgolas pueden estar motorizadas, incluir instalaciones de luz o de sonido como extras que te harán disfrutar mucho más de tu jardín, si tienes presupuesto, ¡son las mejores opciones!

4. Confiar en profesionales

Finalmente, para saber cómo elegir una pérgola bioclimática y saber que es de la mejor calidad, tienes que contar con profesionales. ¿Sabes cómo identificarlos? Revisa sus modelos, comprueba los materiales y, cuando contactes con ellos consulta las dudas que tengas sobre sus pérgolas, ¡podrán responderte sin dudar un segundo!

¿Cómo lo sabemos? Tenemos una amplia experiencia instalando miles de pérgolas de diferentes modelos y materiales, así como toldos, tanto en España como en Francia. Nuestras pérgolas bioclimáticas de alsol-espana.es, disponibles en diferentes modelos, son de las más solicitadas y, si necesitas una para tu jardín, ¡sabemos cómo ayudarte a escoger tu modelo ideal!