Disponer de un jardín y utilizarlo solo parte del año por no saber cómo sacarle partido es una lástima. El jardín en invierno también proporciona muchos momentos de disfrute si se acondiciona adecuadamente.

¿No sabes cómo hacerlo? No te preocupes, te vamos a ayudar. Con estos consejos podrás sacarle el máximo partido y disfrutar del espacio exterior de tu vivienda incluso en los días más desapacibles del año. Ganarás en calidad de vida y dispondrás de más opciones para disfrutar y recibir invitados en tu hogar.

El jardín en invierno y cómo sacarle partido para disfrutarlo al máximo

Crea una zona confortable y protegida para disfrutar en el jardín en invierno

La clave esencial para disfrutar en el jardín en invierno es acondicionar una zona para poder utilizarla incluso en los días de climatología adversa.

¿Que las temperaturas son muy bajas, llueve o nieva? ¿Que sopla el viento frío o graniza? ¡Te dará igual si tu jardín está preparado para proporcionarte una zona confortable multiusos!

La forma más sencilla y rentable de crearla es con la instalación de una pérgola bioclimática personalizada con celosía parasol con láminas orientables. ¿Por qué? Porque no solo te proporcionará un espacio acogedor, protegido y con una buena temperatura en tu jardín los días fríos. También los días cálidos. Es decir, hará más confortable y agradable tu estancia en el jardín durante todo el año.

Puedes comprar pérgolas bioclimáticas a medida en alsol-espana.es para disfrutar de tu jardín en las cuatro estaciones del año.

A este espacio puedes darle un solo uso o varios. Si lo que quieres es sacar el máximo partido en invierno a tu jardín, lo mejor es que se trate de una zona exterior multiusos. Por ejemplo para comedor, para relajarte, para hacer ejercicio o yoga al aire libre pero con protección, como espacio de juegos o como zona chill out para recibir amigos e invitados.

También puedes poner una gran mesa que sirva para muchas ocasiones: comidas y cenas, para hacer manualidades, para teletrabajar con buenas vistas, para divertirte en familia con juegos de mesa...

Las opciones son muchísimas. Y solo tú sabes cómo te apetece disfrutar de ese espacio.

Dispón de diferentes ambientes en el jardín

Si el espacio lo permite, diseña tu jardín de modo que dispongas de diferentes ambientes. Así disfrutarás de más opciones para sentirte bien en el jardín en invierno.

Por ejemplo, además de la zona señalada para una pérgola bioclimática, puedes contar con una zona de vegetación más natural para ciertos momentos. Quizá quieras instalar en un lateral o un rincón protegido un toldo plegable para cubrir un jacuzzi exterior o un columpio para adultos. Puedes convertirlo en una agradable zona de SPA en la que recuperar energía y vitalidad, relajarte y cuidar tu salud y bienestar.

También puedes disponer de un rincón con barbacoa o cocina exterior que puedas usar todo el año para comer luego bajo la pérgola.

Planta flores de invierno

Algunas especies como las caléndulas y los tagetes florecen en los meses más fríos del año. Mantener el jardín en invierno con flores alegra la vista. Y refuerza las sensaciones de estar al aire libre. Además, te sirve para delimitar los espacios o ambientes.

Detalles para convertir el jardín en invierno en el lugar favorito de tu hogar

Hay pequeños detalles que puedes incluir en la zona protegida del jardín para convertirlo en el lugar más acogedor y agradable de tu hogar también en invierno. Por ejemplo, una pequeña barra o mesa plegable con una cafetera o un hornillo para desayunos y meriendas. O con un grifo de cerveza y una mini nevera para la hora del aperitivo.

Un baúl, banco o caja bonita de almacenaje decorativa también te resultará muy práctica. Puedes guardar cristalería y licores para tomar algo en la sobremesa. Juegos de mesa y plaids para las veladas en compañía. Revistas y libros para tu tiempo de ocio a solas. ¡Lo que te apetezca para tenerlo siempre a mano y a resguardo!

Textiles de exterior para el invierno

Para disfrutar en el jardín en invierno puedes usar el mismo mobiliario que en verano. Pero te interesa añadirle unos textiles con más textura, más cálidos y acogedores. Cojines robustos y plaids de tacto agradable son el complemento perfecto para estar en tu jardín durante el invierno.

Con estas claves para sacarle el máximo partido al espacio exterior de tu vivienda podrás disfrutar en el jardín en invierno al igual que el resto del año. ¡Aplícalos y vive al máximo!