Una celosía parasol es el complemento ideal para maximizar las ventajas de disponer de una pérgola bioclimática. Es un elemento que mejora la elegancia de la misma y, lo que es aún mejor, proporciona ventajas añadidas a su uso.

Si ya dispones de una pérgola bioclimática o estás valorando adquirir una, te interesa conocer las ventajas de instarla junto con una celosía parasol. Así podrás decidir si deseas colocar una en tu jardín, terraza o negocio.

6 ventajas de la celosía parasol

1. Optimiza los beneficios de tu pérgola bioclimática

Si hay una función esencial de la pérgola bioclimática es proporcionar unas mejores condiciones térmicas al usuario frente al frío o el calor. La celosía parasol optimiza esa función contribuyendo a proporcionar unas condiciones mucho más confortables. Y es que gracias a su sistema de lamas orientables de aluminio permite o cierra el paso del aire o el sol. De esta manera, consigue refrescar más el ambiente en los días calurosos o, por el contrario, hacerlo más cálido y acogedor en los días fríos.

Según convenga en cada momento, en función de las condiciones exteriores y la sensación que quieras lograr, permite lograr unas condiciones diferentes. Puede favorecer el paso de la brisa fresca, obstaculizar la entrada de aire frío, evitar la incidencia de los rayos de sol o permitirlos. ¡Lograrás un ambiente más agradable y confortable!

2. Protege la intimidad del usuario

La instalación de una celosía parasol tiene la gran ventaja de proporcionar al usuario una mayor intimidad. Impide la vista desde el exterior y permite la privacidad lejos de miradas indiscretas. Algo muy útil en una terraza, jardín o patio privado que pueda ser visto desde el exterior o desde viviendas aledañas.

Esta ventaja también es de gran utilidad en espacios de hostelería o comerciales como restaurantes, hoteles o bares. Por ejemplo, para cuidar la privacidad de los clientes del público que pasa por la calle o incluso para mantener la privacidad entre distintos grupos de clientes manteniendo la máxima confortabilidad al mismo tiempo.

3. Protege de las condiciones meteorológicas

Por supuesto, una de las grandes ventajas de instalar una celosía parasol es proteger de las condiciones climáticas. Con las lamas cerradas, esta permite obstaculizar el paso del viento, evitar que los rayos de sol generen un calor excesivo así como protegerte durante su uso de lluvia, nieve o granizo. Por ello facilitan el uso del espacio a lo largo de todo el año y sean cuales sean las condiciones climáticas en ese momento. ¡Crearás un ambiente acogedor, agradable y cómodo!

4. Elegancia y funcionalidad

A las ventajas relacionadas con su funcionalidad, la celosía parasol añade un diseño elegante, fácil de adaptar a los diferentes gustos y estilos de cada usuario. Siempre a medida de tus preferencias y necesidades.

Así puedes dejarla tal cual o añadirle luces led para un ambiente chill out chic, entre otras opciones. Y, por supuesto, elegir el acabado que más te guste entre una amplia gama de colores que van desde los tonos más claros como el marfil o el blanco puro satinado a oscuros como el negro intenso o el gris antracita, entre otros.

5. Fácil uso y mínimo mantenimiento

A todo lo anterior hay que añadir las ventajas de un uso sencillo con mínimas necesidades de mantenimiento. El sistema de cierre de control manual permite inclinar las lamas fácilmente de 0º a 120º de inclinación según desees en cada momento con un simple giro de muñeca del cierre de mariposa. Sin necesidad de baterías, ni conexión eléctrica, ni motores. Esto hace que el mantenimiento de la misma básicamente se reduzca a las tareas de limpieza, rápidas y muy sencillas.

6. Gran ahorro monetario

Todas las ventajas ya mencionadas suponen un gran ahorro monetario. Al contribuir a crear un espacio protegido de condiciones meteorológicas adversas y mejorar la climatización, se produce un evidente ahorro en consumo de aparatos de climatización. Además, al ser manual no requiere costes añadidos de suministros para su uso, permite un gran ahorro a lo largo del tiempo al no precisar mantenimiento y alarga su vida útil.

 

Ya conoces las ventajas de la celosía parasol de Alsol para complementar y optimizar las pérgolas bioclimáticas para tu hogar. ¡Consúltanos para más información!