La instalación de pérgolas bioclimáticas en jardines, patios y espacios públicos y privados al aire libre está creciendo exponencialmente en los últimos años, algo lógico dadas las ventajas que ofrece su instalación y su cuidada estética.

Si aún no sabes para qué sirve una pérgola bioclimática, en este post te lo contamos para que conozcas los motivos por los que son tendencia para jardines. ¡Sigue leyendo!

¿Para qué sirve una pérgola bioclimática?: 7 claves diferenciadoras

1. Permite la regulación de la temperatura para el máximo confort

Una característica esencial de las pérgolas bioclimáticas es que sus lamas no son fijas. Puedes mover sus lamas de aluminiode forma manual o automática, incluso de forma inteligente y en remoto gracias a la domótica. ¿Y eso para qué sirve? Para abrirla, cerrarla o mantener una inclinación determinada

Entre otras utilidades, esto te permite regular el paso del sol y del viento, de modo que conseguirás una mejor temperatura bajo ella. Más cálida o fresca según te interese en cada momento para tu mayor confort. Y eso a su vez supone un gran ahorro económico en climatización o calefacción.

2. Controla la iluminación para un uso sostenible del espacio

Con el movimiento de las lamas también puedes controlar el paso de luz exterior. Así puedes mejorar la iluminación bajo tu pérgola bioclimática durante el día sin tener que instalar costosos sistemas de iluminación de intensidad regulable.

3. Aprovecha el movimiento del aire

Al plantearte para qué sirve una pérgola bioclimática debes saber que una de sus claves es que permite un excelente aprovechamiento del aire. ¿De qué modo? Por un lado actúa como elemento protector. Pero aún más interesante es su funcionalidad para el mejor confort de los usuarios. Y es que, al regular las lamas de manera adecuada, se permite el paso de la brisa para sentirnos más frescos y cómodos. En días muy ventosos, frena el movimiento del aire para evitar la molestia del frío, según lo que apetezca en cada momento.

Esto, además de proporcionar mayor confort se traduce en un importante ahorro en climatización y calefacción.

4. Proporciona protección solar

En principio toda pérgola tiene como función la protección solar. Pero una pérgola bioclimática lo hace a lo largo de todo el día. Esto es posible gracias a que puede cambiar la posición e inclinación de sus lamas. Así se orientarán en cada momento de modo que proporcione la máxima protección frente a la fuerza de los rayos solares en la temporada estival.

5. Otorga una mejor ventilación

Este punto no solo sirve para el ya mencionado aprovechamiento del aire sino para un mejor confort. En lugares de mucha afluencia de público, como ocurre en las pérgolas de las terrazas de hostelería, una buena ventilación facilita que humos de tabaco y otros olores no se concentren bajo la pérgola, facilitando que se respire un aire más limpio en ellas.

6. Protege frente a los elementos rápida

La domótica y el manejo en remoto a través de un simple smartphone permiten una mayor protección frente a los elementos de una pérgola bioclimática respecto a una convencional. Y es que permite de forma inmediata y cómoda abrir o cerrar las lamas para proteger el espacio bajo ella de lluvia, granizo, nieve, vientos fuertes o incluso del sol.

7. Gran ahorro monetario

Decir que una pérgola bioclimática sirve para ahorrar dinero frente al uso de otro tipo de toldos o pérgolas es una realidad contrastable. Porque reduce el gasto energético, en primer lugar. Pero también porque hace innecesario adquirir otros elementos como aparatos de calefacción exterior o climatización, por ejemplo.

Además, en el caso de las pérgolas bioclimáticas para hostelería estas permiten de forma sencilla y rápida la adaptación a las necesidades de los clientes sin que eso suponga que los trabajadores estén más ocupados en esto que en atenderles.

Si te preguntabas para qué sirve una pérgola bioclimática ya conoces sus utilidades y puedes deducir la ventajas que supone para la protección medioambiental gracias al ahorro energético que permite. Para tu hogar o negocio, ¡conoce las pérgolas bioclimáticas de alsol-espana.es!