¿Qué es exactamente una pérgola bioclimática?

La pérgola bioclimática se distingue por su función básica. Por un lado tenemos la pérgola tradicional, emparentada con un cenador y generalmente contigua a una habitación, dotada de vigas horizontales en el techo para sujetar plantas trepadoras. Pero aunque la pérgola «bioclimática» tiene el mismo tipo de estructura, su diseño está más enfocado en la optimización natural de la comodidad y la protección de sus usuarios.

¿Qué significa bioclimática?

El enfoque bioclimático consiste en diseñar una instalación en función de las características climáticas del lugar de implantación. El objetivo es aprovechar todas las ventajas posibles del lugar (luz, calor, frescor, etc.) previendo y anticipándose a las condiciones adversas de cualquier tipo (lluvia, viento, nieve, etc.). Nota: el diseño bioclimático es una tendencia que existe desde hace décadas. De hecho, después de la crisis petrolera de los años 70, la subida del precio de la energía fue un detonante para mucha gente. Para mantener su idea de comodidad y limitar el despilfarro, comenzaron a tener en cuenta nuevas fuentes de energía, y de ahí nacieron nuevos conceptos como el de «bioclimático».

¿Para qué sirve una pérgola bioclimática?

Hoy en día, la pérgola bioclimática es una instalación que intenta responder a esta búsqueda inalterable de la comodidad técnica natural. Las lamas orientables que actúan como techo se encargan de regular el calor ambiental, la luz que entra, el grado de humedad y el movimiento del aire. También puede quedarse perfectamente horizontales y servir de protección en caso de lluvia o de nieve. Su misión es dar prioridad a la comodidad del ambiente y ahorrar a la vez en calefacción, electricidad y climatización.

¿Por qué optar por una pérgola bioclimática?

Gracias a sus lamas orientables de doble capa de aluminio, nuestra pérgola bioclimática es la solución intermedia perfecta entre el toldo y el porche; le protege del sol en verano y deja pasar la luz en invierno. Podrá disfrutar de su terraza durante mucho más tiempo al crear un espacio de vida exterior adicional sin necesidad de solicitar permisos de construcción. La estabilidad frente al viento y la resistencia de nuestra pérgola bioclimática la convierten en la solución ideal para todo el año. Además, gracias a su estiloso diseño y sus líneas completamente modernas, la pérgola bioclimática lleva la estética de su hogar al jardín, el patio, la piscina...


Ver las pérgolas bioclimáticas