¿Cuáles son los pasos a seguir para mi pérgola?

¿Cuáles son los pasos a seguir para mi pérgola bioclimática?

La pérgola de aluminio permite prolongar su vivienda, es decir, crear un nuevo espacio habitable en su terraza o jardín. Además de contar con un excelente diseño, es ideal para cubrir y dar sombra en una terraza: ¡disfrute al 100 % de sus zonas exteriores! ¿Existe alguna normativa? ¿Hay que realizar trámites administrativos?


Respecto a las pérgolas bioclimáticas adosadas

Mi pérgola adosada dispone de una superficie de 20 m²

Para las pérgolas bioclimáticas adosadas cuya superficie sea superior a 5 m², basta con una simple solicitud de obra en su ayuntamiento para hacer constar su pérgola. Si se acepta su solicitud de obra, el ayuntamiento le hará llegar una autorización o un certificado de urbanismo. Sea cual sea la contestación, el ayuntamiento le dará una respuesta adaptada. La pérgola puede modificar la visibilidad de las paredes de la vivienda, por lo que en este caso y en función de la localización de su vivienda, las normativas locales de urbanismo pueden ser específicas.

Descargar el aviso previo de obra

Mi pérgola adosada cuenta con una superficie de más de 20 m²

En caso de que la superficie que cubra su pérgola bioclimática adosada sea superior a 20 m², es obligatorio presentar un expediente de solicitud de permiso de construcción en el ayuntamiento del municipio en cuestión. No olvide incluir también su pérgola en el seguro para que cubra todo sobre lo que pudiera colocarse.

Descargar el permiso de obra


Respecto a las pérgolas bioclimáticas autoportantes

Mi pérgola autoportante dispone de una superficie de menos de 20 m²

Para una pérgola bioclimática autoportante (o islote) que disponga de una superficie entre 5 m² y 20 m² y no esté instalada en un lugar de interés protegido. Será necesario realizar una solicitud de autorización con depósito en el ayuntamiento correspondiente. Por otro lado, si su pérgola bioclimática autoportante dispone de una superficie inferior a 5 m² y no está instalada en un lugar de interés protegido, no es necesario ningún aviso en el ayuntamiento.

Descargar el aviso previo de obra

Mi pérgola autoportante cuenta con una superficie de más de 20 m²

Una pérgola bioclimática autoportante cuya superficie supere los 20 m² requiere obligatoriamente, al igual que la pérgola bioclimática adosada, una solicitud de permiso de obra en el ayuntamiento del municipio.

Descargar la solicitud de permiso de obra


¿Necesita ayuda?

¿Tiene dudas? ¿Desea más información acerca de nuestros servicios? Contacte con nuestro servicio de atención al cliente en el (+33) 0970 809 756 o a través de nuestro formulario de contacto

Inicio